Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

3 Soldados estadounidenses muertos en un ataque de insurgentes cerca de Kirkuk

EFE ·04/06/2008 - 13:52h

EFE - Tres soldados estadounidenses murieron hoy por los disparos de un grupo de presuntos insurgentes cerca de la ciudad petrolera de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad. En la foto, tropas estadounidenses patrullan por las calles de Bagdad.

Tres soldados estadounidenses murieron hoy por los disparos de un grupo de presuntos insurgentes cerca de la ciudad petrolera de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy el Ejército de Estados Unidos.

Según un comunicado difundido hoy, los militares murieron cuando patrullaban en Hawiyah, en la provincia de Kirkuk, en la emboscada que les tendió un grupo de desconocidos que abrieron fuego de armas ligeras contra ellos.

Con estas tres nuevas bajas, el número de soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde la invasión de este país en marzo de 2003 asciende ya a 4.091.

En un comunicado divulgado poco antes, el mando militar de EEUU anunció la muerte de otro soldado perteneciente a la división de Bagdad en un incidente no bélico que tuvo lugar ayer, aunque no se ofrecieron más detalles ni el lugar de los hechos.

Kirkuk es una rica ciudad petrolera del norte de Irak, cuyo control se disputan los kurdos -la comunidad mayoritaria-, los árabes suníes y turcomanos.