Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Las Juventudes del PP piden que la selección de fútbol juegue en Euskadi

Hace 37 años la 'roja' no juega en ningún campo vasco

PÚBLICO.ES / EFE ·04/06/2008 - 14:02h

Miembros de Nuevas Generaciones del País Vasco han viajado a Santander, donde hoy está previsto que juegue la selección española de fútbol su último encuentro de preparación de la Eurocopa frente a Estado Unidos, para reivindicar la presencia de la selección en el País Vasco.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, está previsto que los jóvenes conservadores repartan en los accesos al estadio del Sardinero un comunicado en castellano e inglés en el que se informa de la "injustificada situación" que supone que desde hace 37 años la selección española no juegue en ningún campo vasco.

Además, el presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, Carlos García, va a hacer llegar personalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, una misiva para reclamar la presencia de la selección española en alguna de las tres capitales vascas para disputar encuentros bien en San Mamés, Mendizorroza o en Anoeta.

Aficionados vascos al deporte 

Durante el encuentro de esta tarde, los jóvenes del PP exhibirán dentro del estadio tanto la bandera española como la ikurriña, "como muestra de que hay muchísimos aficionados vascos al deporte que apoyan a la selección nacional y que respaldan la presencia de España en tierras vascas".

Los jóvenes del PP exhibirán la bandera española como la ikurriña

Esta iniciativa se enmarca en la plataforma Espainako Selekzioa Bai-Selección Española Sí creada por Nuevas Generaciones del País Vasco para reivindicar este objetivo.

Según ha recordado el PP, el último encuentro disputado por la selección española en el País Vasco data de marzo de 1971, en Bilbao.