Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Benítez asegura que en Inglaterra se respeta mucho a los técnicos y eso da títulos

EFE ·04/06/2008 - 13:09h

EFE - Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, afirmó que en Inglaterra se respeta mucho a los técnicos y eso, a la larga, es muy importante para conseguir títulos.

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool que hoy fue investido doctor Honorios causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche, afirmó que en Inglaterra se respeta mucho a los técnicos y eso, a la larga, es muy importante de cara a la consecución de títulos por parte de los equipos.

"Esa es una de las grandes diferencias entre el fútbol inglés y el español", señaló Benítez quien explicó que no se ha planteado regresar a España para entrenar porque quiere conseguir más títulos con el Liverpool.

"Además me quedan dos años de contrato y si conseguimos esos títulos, ni la afición ni los propietarios del club me van a dejar marchar", explicó.

Respecto al flujo de técnicos y jugadores españoles hacia Inglaterra explicó que aquel país se ha abierto en los últimos años a los entrenadores extranjeros y éstos, a su vez, fichan a los jugadores que mejor conocen como son los españoles.

Benítez explicó que no tiene mucho contacto con el entrenador del Tottenham Hotspurs Juande Ramos, porque éste vive en Londres y él en Liverpool

"Algunas veces hablamos por teléfono y también lo hacemos cuando nos enfrentamos, como ocurrió en el último partido. Nos llevamos bien y es un buen entrenador que, además, tiene un gran equipo. El año que viene va a ser uno de los candidatos a estar arriba y a jugar competiciones europeas", dijo.

También descartó la posibilidad de que Xavi Alonso se marche a jugador al Juventus de Turín. "Eso ahora es inviable porque es un jugador muy importante para nosotros y a día de hoy no hay ni oferta ni acuerdo", señaló.

Preguntado por la situación vivida por el Valencia a lo largo de la última temporada, indicó que no tiene por costumbre opinar de otros equipos y mucho menos del Valencia, por el que siente "mucho cariño".

"Lo único que me gustaría es que se arregle la situación cuanto antes y que vuelva a conseguir los éxitos de hace unos años", dijo Benítez, quien alcanzó dos títulos de Liga (2002 y 2004) y uno de la Copa de la UEFA (2004) con el club de Mestalla.