Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Las embarcaciones han recogido unos 6.000 litros brutos de vertido en Valencia

EFE ·04/06/2008 - 08:46h

EFE - Un barco pasa junto a una de las barreras marítimas instaladas para contener el vertido.

Las embarcaciones que participan en las tareas de control y recogida del vertido que fue avistado ayer en aguas del puerto de Valencia han recuperado un volumen de unos 6.000 litros brutos de vertido, que incluye tanto fuel como agua, han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Ese volumen fue recogido durante el día de ayer, aunque hoy continúan trabajando en la zona, situada a unos dos kilómetros en paralelo al faro del puerto, medios marinos y aéreos.

Las embarcaciones recogieron en un recipiente de grandes dimensiones denominado bañera unos 2.000 litros de agua y fuel, así como otros veinte bidones especiales de 200 litros de capacidad cada uno, según la APV.

Esos residuos se trasladan al Centro de Transferencia de Residuos situado en el recinto portuario, que se encarga de separar los residuos y trasladarlos a gestores autorizados.

El puerto de Valencia ya desactivó anoche el plan de emergencia puesto en marcha en su nivel máximo como consecuencia del vertido de fuel, tras considerar Capitanía Marítima que la situación estaba prácticamente controlada al recoger 3.200 kilos de fuel en el mar, según dijo ayer la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.