Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

David Ferrer, por una plaza en semifinales y el cuarto puesto en la ATP

Se enfrentará por primera vez al francés Gael Monfils

PÚBLICO.ES ·04/06/2008 - 12:24h

El español David Ferrer, quinto jugador del mundo, se mide al francés Gael Monfils por una plaza en las primeras semifinales de su historia en Roland Garros, con las que conseguiría igualmente la cuarta plaza en el ránking de la ATP.

Ferrer, que está firmando una notable actuación en tierra batida con el título en Valencia, la final del Godó y los cuartos de Montecarlo, como mejores resultados, se enfrentará por primera vez al galo, que nunca antes había alcanzado los cuartos de final de un torneo de Grand Slam y persigue, como el resto de sus compatrotas, una corona que levantó un francés por última vez, Yannick Noah, en 1983.

Segundo turno de la central

Ambos jugarán en el segundo turno de la central, después del partido que disputen las rusas Dinara Safina, verdugo de la número uno Maria Sharapova, y Elena Dementieva. Mientras en la Suzanne Lenglen el número uno mundial, Roger Federer, buscará su sitio en semifinales ante el chileno Fernando González.

La de Nadal, el próximo viernes ante Djokovic, y la esperada de Ferrer, no será la única semifinal española en París porque la pareja integrada por Anabel Medina y Virginia Ruano se medirá por un puesto en la final en la pista 1 a las número uno de dobles, Cara Black y Liezel Huber.