Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Banderas, Zapatero y Arenas, los elegidos por los andaluces para ir de cañas

EFE ·04/06/2008 - 12:16h

EFE - El actor español Antonio Banderas.

El actor Antonio Banderas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP-A, Javier Arenas, por este orden, han sido los elegidos por los andaluces como los compañeros ideales para ir a tomar unas cañas, según la sexta edición del estudio "¿Con quién te irías de cañas?".

El personaje más citado por los andaluces como su acompañante perfecto para ir de cañas ha sido Banderas, seguido de Zapatero, en ambos casos al igual que ocurrió el año pasado, y en tercer lugar de Arenas, que ha subido un puesto, según este estudio realizado por Ipsos para Cerveceros de España, a partir de 2.000 entrevistas en el ámbito nacional y representativas a nivel autonómico.

Según han informado hoy ambas entidades, en cuarta posición se ha situado este año el periodista Jesús Quintero, que ha subido un puesto; seguido del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en quinto lugar; del Rey Juan Carlos, en el sexto; del piloto Fernando Alonso, séptimo; y del presentador Juan Imedio, octavo.

Entre los ocho primeros personajes elegidos por los andaluces como compañeros ideales para compartir unas cañas no figuran este año el líder del PP, Mariano Rajoy, que ocupó el tercer puesto en 2007; la actriz Penélope Cruz, que fue sexta hace un año; ni el periodista Carlos Herrera y el actor Paco León, que fueron séptimo y octavo.

A la pregunta de "¿con quién te irías de cañas de Andalucía?", la clasificación de este año sufre ligeras variaciones al quedar Banderas en primer lugar, seguido de Jesús Quintero, Manuel Chaves y Javier Arenas, además de unirse a ellos el futbolista Sergio Ramos.

Los andaluces han citado más de 200 personajes distintos en la encuesta de 2008, en la que algunos personajes que no aparecían el año pasado, sin embargo, se han situado en éste entre los primeros puestos, como son los casos del Rey Juan Carlos, Fernando Alonso, Joaquín Sabina o Raúl González.

Los andaluces se han decantado este año por los músicos (53 por ciento); en segundo lugar por los políticos (52%); seguidos por los rostros populares del mundo del cine (50%); los personajes de la televisión y el corazón (36%); los futbolistas (26%); los deportistas (16%); y los escritores y periodistas (11%).