Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Juicio contra Losantos: la AVT siempre gana

Tanto si la Justicia le da la razón al locutor de la COPE como si gana Gallardón, la Asociación de Víctimas del Terrorismo saldrá beneficiada

LUIS REPISO ·04/06/2008 - 11:00h

"Por las víctimas del 11-M vendré al juzgado todas las veces que haga falta". El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos lanzó este argumento a los cuatro vientos a su llegada los juzgados el pasado miércoles, cuando comenzó el juicio contra el locutor por un presunto delito de injurias graves contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Teniendo en cuenta que para Losantos las víctimas como Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, no son más que "un invento para que hiciera el trabajo" al Gobierno y cuya "única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo (fallecido en los atentados del 11-M), sino sentar en el banquillo a Aznar", se deduce que las víctimas por las que el locutor de la COPE iría "todas las veces que haga falta" se sitúan en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) .

La semana pasada, la AVT de Juan Antonio Casquero mostró todo su apoyo a Losantos porque es "una luz de esperanza" por su apoyo a las víctimas del terrorismo, a "sus víctimas del terrorismo", y al "compromiso" con la búsqueda de "la verdad" de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"El periodista Jiménez Losantos es un ejemplo de luchador, que no ha dudado además en prestar su voz a la petición de Justicia, especialmente en lo referente al esclarecimiento de los terribles atentados del 11 de marzo", subrayó la AVT.

Por ello, según enfatizó, las víctimas están "eternamente agradecidas" al periodista "por toda su dedicación y empeño en la defensa de sus derechos". 

Losantos, el locutor que acusó al alcalde de Madrid de querer obviar la investigación del 11-M, deberá pagar -si la jueza Inmaculada Iglesias así lo considera- una multa de 72.000 euros a Gallardón. El primer edil madrileño se ha comprometido a donar esa cantidad, precisamente, a la AVT.

Así que, tanto si la Justicia absuelve a su "luz de esperanza" como si le da la razón a Gallardón, en este juicio, la AVT siempre gana.