Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Un residente del Hospital de Valdecilla apuñala a una compañera, que está fuera de peligro

La agredida está fuera de peligro, tras ser operada en el mismo centro hospitalario de las heridas que tenía por todo el cuerpo

EFE ·04/06/2008 - 10:12h

EFE - Imagen de un coche de Policía durante un suceso.

La policía ha detenido esta noche a un médico residente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla después de que, presuntamente, apuñalara durante una guardia a una compañera que se encuentra grave, aunque fuera de peligro, han informado fuentes del Hospital y de la Delegación de Gobierno.

El incidente se produjo anoche, sobre las 23.00 horas, cuando un médico de 28 años que cumple su cuarto año de formación en Anatomía Patológica y cuya identidad responde a las iniciales I.R.L. arremetió con un objeto punzante contra una residente de tercero, de 22 años.

Heridas por todo el cuerpo 

La mujer fue operada inmediatamente y ahora se encuentra estable ingresada en la Unidad de Politraumatizados, con heridas en el tórax, el estómago, los brazos y las piernas, según datos de la Delegación de Gobierno y del director del centro sanitario, José Luis Bilbao.

Su pronóstico es grave, aunque se encuentra fuera de peligro, ha explicado la Delegación de Gobierno, que ha añadido que las circunstancias en las que se ha producido el incidente no están claras.