Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

¿Rebajas de verano para el iPhone?

Telefónica confirma que lo lanzará pronto, pero no adelanta a qué precio ni los modelos o versiones que ofrecerá

EUROPA PRESS ·04/06/2008 - 09:24h

Telefónica, al igual que en Reino Unido, comercializará el iPhone en España.

El iPhone ya está aquí... o casi. Telefónica confirmó el miércoles que empezará a venderlo en España este año. No concretó los modelos y versiones que habrá, pero la compañía que preside César Alierta ha firmado ya un acuerdo con Apple para comercializar el terminal en nuestro país, y se espera que el lanzamiento se produzca este verano.

El diario británico The Times publicó esta semana que, en Europa, el nuevo dispositivo se venderá por unos 99 euros, pero Telefónica considera que “aún es pronto para hablar de precios”. El iPhone nació el 29 de junio en Estados Unidos, a 599 dólares, aunque dos meses después se rebajó a 399. Reino Unido (a través de la filial de Telefónica, O2), Alemania y Francia también distribuyen el iPhone, con precios que oscilan entre los 99 euros (con gastos adicionales) y los 399 euros.

Aunque Telefónica no ha desvelado más detalles, se espera que comience a comercializar la versión 3G del dispositivo en exclusiva y durante la temporada estival. Sin embargo, fuentes de la compañía descartaron que el lanzamiento vaya a ser el próximo día 18, tal como se había rumoreado. Eso sucederá “en el entorno del verano”, señalaron.

Una revolución global

Con el anuncio de hoy, Telefónica se suma a la corta lista de operadores que han cerrado acuerdos con Apple para ofrecer el iPhone. Orange, por ejemplo, ofrece el dispositivo en el mercado galo, y ha firmado acuerdos para comercializarlo en varios países de Europa, Oriente Medio, África y América . Vodafone tiene previsto venderlo en Australia e Italia, entre otras naciones, y TeliaSonera lo hará en Suecia, Noruega y Dinamarca. Apple, que en el primer trimestre de este año ha vendido ya 1,7 millones de iPhone, pretende colocar 10 millones al cierre de 2008.