Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Zapatero contesta a dos preguntas de economía de Rajoy y Duran Lleida

EFE ·04/06/2008 - 07:32h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consulta unos documentos en su escaño en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará HOY en el pleno del Congreso a dos preguntas sobre la situación de la economía que le formularán el líder del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, según han informado fuentes del grupo socialista.

En concreto, Rajoy pedirá a Zapatero que aclare si la política del Ejecutivo socialista "transmite confianza en la economía española", según el texto registrado por el grupo popular.

Por su parte, Duran le instará a explicar las medidas que tiene previstas para "compensar el impacto de las alzas de los precios de los carburantes sobre sectores productivos de la importancia de la agricultura, la pesca o el transporte".

Además el jefe del Ejecutivo responderá a una tercera pregunta oral del portavoz del PNV, Josu Erkoreka; "¿No piensa dar cumplimiento ni tan siguiera a los compromisos públicos adquiridos por su partido en relación con el autogobierno vasco?", le planteará en la sesión de control que comenzará a las cuatro de la tarde.