Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

El Gobierno de Castilla-La Mancha "reitera su apoyo" a la ex consejera imputada

EFE ·03/06/2008 - 18:45h

EFE - La ex consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha Rosario Arévalo, que ha sido hoy imputada por el incendio en la provincia de Guadalajara en el que murieron once personas y ardieron cerca de 13.000 hectáreas en julio de 2005.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha "reiterado hoy todo su apoyo" a la ex consejera de Medio Ambiente Rosario Arévalo, quien ha sido imputada por imprudencia grave en la instrucción del caso del incendio en la provincia de Guadalajara en julio de 2005 en el que murieron once personas.

En un comunicado, el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho extensivo su apoyo a los técnicos y todo el personal del servicio que combatió el incendio en el antiguo Ducado de Medinaceli, donde ardieron más de 12.700 hectáreas.

En la nota remitida por el Gobierno regional tras avanzar esta tarde EFE la imputación efectuada mediante providencia por la juez de Sigüenza que instruye el caso, Martínez Guijarro ha expresado también "respeto por las decisiones judiciales que se están llevando a cabo".

Asimismo, Martínez Guijarro ha recordado que para combatir ese fuego se movilizaron más de 1.000 efectivos, más de 100 medios de extinción terrestres y aéreos, y que "fue controlado en 56 horas".

El fuego se mantuvo activo del 16 de julio al 21 de julio de 2005, día en que dimitió Arévalo como consejera.