Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

El padre de Mari Luz pide que el endurecimiento de las penas para pederastas sea una realidad pronto

EFE ·03/06/2008 - 20:48h

EFE - Juan José Cortés (2d), padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle, acompañado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (d), y algunos familiares, esta tarde en el Congreso de los Diputados.

El padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva por un pederasta, ha pedido hoy que la iniciativa aprobada en el Congreso para endurecer las penas a quienes cometan delitos sexuales a menores se convierta en realidad "en un tiempo corto".

Así se ha expresado Juan José Cortés en las dependencias del Congreso de los Diputados, a donde ha acudido para presenciar el debate sobre la aplicación de una ley que previsiblemente apruebe el Pleno de la Cámara Baja con el respaldo de todos los grupos.

El padre de Mari Luz ha sido recibido en el Congreso por la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; por el secretario general del grupo, José Luis Ayllón; por la diputada popular por Huelva Fátima Báñez y por el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez.

Al término del debate, el presidente del PP, Mariano Rajoy, departió unos minutos con Juan José Cortés.

Preguntado por los periodistas, el líder popular se ha mostrado "muy contento" por el visto bueno a la proposición no de ley del grupo del PP, si bien ha destacado que lo que más le importa es el "esfuerzo" que, a su entender, debe efectuar el Gobierno para mejorar la administración de Justicia.

"Sin ley, estamos en la selva", ha puntualizado Rajoy, para quien dicho esfuerzo ha de hacerse a lo largo de la legislatura.

Juan José Cortés, a su vez, ha solicitado al Gobierno que trabaje para la aprobación de una serie de medidas que, con el apoyo de todos los partidos representados en el Parlamento, se hagan realidad lo antes posible, a partir del próximo otoño.

El padre de Mari Luz ha abogado por redactar "leyes adecuadas" contra la pederastia porque, ha añadido, los jueces cuentan con una legislación propia del "siglo pasado".

"Espero que este ejemplo que ha dado la democracia se vea hecho realidad en un tiempo corto", ha asegurado.

El cumplimiento íntegro de las penas y la exención de cualquier beneficio penitenciario a los pederastas resultarían, para el padre de Mari Luz, fórmulas "legales" y "efectivas".