Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Bradley pone a Fernando Torres a la altura de Cristiano Ronaldo

EFE ·03/06/2008 - 19:41h

EFE - El seleccionador estadounidense de fútbol, Bob Bradley (c), acompañado por el capitán Carlos Bocanegra (d) y el defensa Steve Cherundolo, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde con motivo del encuentro amistoso que disputarán mañana ante España en el estadio del Sardinero en Santander.

Bob Bradley, técnico de la selección de Estados Unidos que mañana se enfrentará a España, señaló hoy a Fernando Torres como el jugador más determinante del equipo de Luis Aragonés y dijo que, "junto con Cristiano Ronaldo, ha sido el mejor este año".

Antes de iniciar la sesión de entrenamiento de hoy, que se ha desarrollado a puerta cerrada en los Campos de Sport de El Sardinero, escenario del partido de mañana, Bradley elogió no sólo la calidad de Torres y su capacidad para "buscar huecos en las defensas", sino la del conjunto de los seleccionados por Luis Aragonés.

"Somos conscientes de que es posible que no juegue", señalaba Bradley al ser preguntado por la posibilidad de que el ariete del Liverpool sea baja debido a un esguince de tobillo. No obstante, el técnico estadounidense ha considerado que España tiene a otros jugadores como Xavi y Güiza que "pueden compensar la falta de Torres".

Bradley y sus pupilos, durante la concentración que están realizando estos días en el Balneario de Solares, hallaron tiempo para ver el amistoso que jugó el pasado sábado España ante Perú, un partido en que, según Bradley, "España jugó bien".

Además, ha considerado que la selección de Luis Aragonés tendrá "oportunidades" de hacer una buena Eurocopa, "sobre todo porque tiene jugadores que han hecho una excelente temporada en sus clubes".

En cuanto a las bajas importantes con las que afrontará mañana Estados Unidos su duelo ante España, entre las que sobresale la de su principal figura, Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy), el seleccionador, en lugar de lamentarse, ha optado por subrayar que "hay jugadores jóvenes que van a tener oportunidad de mostrar sus capacidad", por lo que no está preocupado.

En cualquier caso, Bradley ha hecho hincapié en que el partido de mañana es "importante para los dos equipos". En el caso de España porque "le sirve para preparar la Eurocopa" y en el de Estados Unidos, porque junto con el ya disputado ante Inglaterra y el que jugará el domingo ante Argentina, es preparatorio para el encuentro que jugará frente a Barbados, clasificatorio pata el Mundial 2010.

Por su parte, el defensa de origen hispano Carlos Bocanegra, contestó en inglés cuando se le preguntó su opinión sobre los jugadores españoles y, al igual que el seleccionador, mencionó a Fernando Torres, Xavi y Pujol como los más destacados.

En cuanto a la ausencia de Raúl entre los convocados por Luis Aragonés, Bocanegra, aún aceptando que es "muy bueno", agregó que "hay otros que también son muy buenos", por lo que prefieren preocuparse de los que tendrán enfrente mañana y no de los que no están.

Para Bocanegra "España es una de las mejores selecciones de Europa", por lo que "tienen una posibilidades fantásticas" que hacer un bueno campeonato.

También intervino en la conferencia de prensa el defensa Steve Cherundolo quien ha reconocido que para ellos este tipo de partidos amistosos siempre son una "buena oportunidad" para darse a conocer en Europa.