Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Los mossos hallan una perrera ilegal con 113 perros

El dueño de la instalación, que asistió con los agentes a la inspección y ya tenía antecedentes por hechos similares, fue denunciado por diferentes infracciones administrativas

PÚBLICO ·03/06/2008 - 19:32h

Mossos - Uno de los perros rescatados de la perrera ilegal.

Hasta cinco o seis perros en cada jaula, algunas de sólo dos metros cuadrados, amontonados sobre sus propios excrementos. Otros estaban atados a cadenas de menos de metro y medio y con heridas en las patas. Algunos directamente dentro de maletas de transporte (transportines).

Todos mal alimentados y con un aspecto lamentable. Este fue el panorama que se encontraron ahora hace una semana en un paraje de Sant Vicenç dels Horts, cerca de Barcelona, una dotación de mossos d'esquadra y de agentes rurales que fueron a comprobar si era cierto que albergaba una presunta perrera ilegal.

El dueño de la instalación, que asistió con los agentes a la inspección y ya tenía antecedentes por hechos similares, ha sido denunciado por diferentes infracciones administrativas, algunas de las cuales castigadas con multas de hasta 2.000 euros.

113 perros

En la perrera se contabilizaron 113 perros de diferentes razas, todos ellos en un penoso estado de salud y con evidencias de sufrir disfunciones gástricas.

Los mossos comprobaron que el agua de beber estaba verde

Los mossos comprobaron que se les lanzaba la carne cruda y que el agua de beber estaba verde.

El dueño adujo que los animales eran suyos y que los utilizaba para cazar. La policía duda de esta versión y sospecha que se encargaba de los animales a cambio de alguna contraprestación. El denunciado continuará haciéndose cargo de los animales hasta que Medio Ambiente decida su destino.