Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Ahmadinejad dice que Bush sigue pensando en atacar Irán, pero no lo logrará

EFE ·03/06/2008 - 18:54h

EFE - El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la cumbre de la FAO que comenzó hoy en Roma.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró que Estados Unidos sigue pensando en atacar Irán, pero no lo logrará, añadió durante una rueda de prensa al margen de su participación en la cumbre de la FAO sobre seguridad alimentaria, que comenzó hoy en Roma.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "sigue pensando en un ataque militar contra Irán y ha encontrado varias excusas para hacerlo, pero no lo ha logrado y no lo logrará", aseveró.

Según Ahmadinejad las acusaciones al programa nuclear de Irán "son sólo una excusa" y afirmó que éste es "limpio y transparente" y está sometido a todos los controles de Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Tras su participación en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el presidente iraní también acusó a Estados Unidos de haber llevado a Oriente Medio sólo "amenazas, presiones, y métodos coercitivos".

El líder iraní denunció además la "opresión" en la que viven el pueblo iraquí y el palestino, y advirtió que "el mundo está gestionado por incompetentes".

Respecto a sus declaraciones sobre "la (futura) desaparición del mapa del Estado de Israel", Ahmadinejad afirmó que Irán cree que todos los países tienen el derecho a existir, pero aseguró, que "únicamente se ha limitado a constatar una noticia", pues "todos los analistas aseguran desde hace tiempo que Israel desaparecerá".