Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

El equipo de Hillary Clinton niega que la senadora vaya a reconocer hoy la victoria de Obama

EFE ·03/06/2008 - 15:29h

EFE - El senador Barack Obama se perfila como el favorito frente a su rival, Hillary Clinton, en ambos estados, que aportan un total de 31 delegados a la convención demócrata que se celebrará en Denver el próximo agosto.

El equipo de campaña de Hillary Clinton negó hoy que la senadora vaya a admitir esta noche la victoria de su rival Barack Obama en el proceso de las primarias demócratas para la Casa Blanca, como habían apuntado algunos medios.

"Absolutamente no" declarará su derrota, dijo a la cadena CNN, el director de la campaña de Clinton, Terry McAuliffe.

Clinton tiene previsto pronunciar un discurso esta noche en Nueva York tras el cierre de los colegios electorales en Dakota del Sur y Montana, los dos últimos estados en celebrar primarias demócratas.

Según McAuliffe, Obama aún no cuenta con los 2.118 delegados necesarios para obtener la candidatura del partido en la convención en Denver (Colorado) en agosto.

En estos momentos, a Obama le faltan menos de cincuenta delegados para lograr esa cifra, mientras que Clinton necesita cerca de 200.

Obama aspira a lograr hoy los delegados que le faltan, entre "superdelegados" -funcionarios y notables del partido libres de apoyar al aspirante que prefieran- y los que consiga en Dakota del Sur y Montana.

Ambos estados aportan 31 delegados en total y en ambas primarias es favorito Obama.

Los rumores sobre un inminente final de la candidatura de Clinton se han desatado en las últimas 24 horas, en particular desde que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, afirmara el lunes que ése podía ser "el último día" en que haría campaña.