Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Clinton peleará hasta el final con Obama

La candidata demócrata no va a renunciar a su candidatura a la presidencia de Esatdos Unidos, según acaba de decir su jefe de campaña a la CNN. Bill Clinton dijo ayer que el final de Hillary podía estar cerca

PÚBLICO.ES ·03/06/2008 - 16:49h

Hillary Clinton piensa seguir adelante con su candidatura a la Casa Blanca por el partido demócrata según acaba de confirmar su jefe de campaña, Terry McAuliffe, a la CNN. En las últimas horas, una serie de rumores apuntaban a que la ex primera dama estaría dispuesta a ceder sus delegados a Obama a cambio de convertirse en vicepresidenta del Gobierno en caso de que éste ganara las elecciones.

Ayer mismo, su marido, Bill Clinton, insinuó que la campaña de Hillary estaba tocando a su fin , sin embargo, la propia candidata aseguró que seguirá con un rotundo "mi obituario olítico aún debe escribirse".

Hoy, los Estados de Dakota del Sur y Montana están llamados a las urnas para concluir esta larga carrera por la nominación, con lo que el senador por Illinois Barack Obama podría lograr la victoria matemática en delegados esta misma semana con los nombres que consiga en las dos citas finales y el apoyo de los cruciales superdelegados.

Los resultados acercan cada vez más a Obama a la cifra mágica de los 2.128 delegados para convertirse en el candidato del Partido Demócrata, por lo que su rival dialéctico ya se llama John McCain y milita en las filas republicanas.