Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Abren los colegios electorales demócratas en Dakota del Sur y Montana

EFE ·03/06/2008 - 15:29h

EFE - El senador Barack Obama se perfila como el favorito frente a su rival, Hillary Clinton, en ambos estados, que aportan un total de 31 delegados a la convención demócrata que se celebrará en Denver el próximo agosto.

Los colegios electorales abrieron hoy en el estado de Dakota del Sur a las 12.00 GMT, mientras que los de Montana lo harán a las 13.00 GMT, en las últimas citas del proceso de elecciones primarias demócratas en EEUU.

El senador Barack Obama se perfila como el favorito frente a su rival, Hillary Clinton, en ambos estados, que aportan un total de 31 delegados a la convención demócrata que se celebrará en Denver el próximo agosto.

Obama aspira a poder proclamarse esta noche como el vencedor de las primarias, si obtiene la mayoría de los delegados en juego en los dos estados y confirma el apoyo de más superdelegados ( los funcionarios y notables del partido con voto automático en la convención).

En estos momentos, al senador le faltan menos de cincuenta delegados para lograr la cifra de 2.118 necesarios para lograr la candidatura demócrata. Clinton necesita cerca de 200, prácticamente el número de superdelegados que aún no ha anunciado su decisión.

Tanto en Dakota del Sur como en Montana, dos estados del norte de EEUU escasamente poblados, se espera una alta participación.