Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Ricardo Costa reitera su apoyo a Rajoy y niega que esto le genere un conflicto familiar

EFE ·03/06/2008 - 10:54h

EFE - El secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

El secretario regional del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha reiterado hoy su respaldo y el de su partido a la reelección de Mariano Rajoy como presidente y ha rechazado que esto le genere algún "conflicto político-personal-familiar".

Costa ha respondido en estos términos al ser preguntado por la posibilidad de que su hermano Juan Costa dispute a Rajoy la presidencia del PP en el Congreso de los próximos días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, y sobre la intervención que tuvo éste ayer en el Comité Ejecutivo del partido.

El también portavoz del PP en Les Corts Valencianes, quien se ha reunido hoy con el presidente del PP catalán Daniel Sirera e integrantes del grupo popular en el Parlamento de Cataluña, ha afirmado que la figura de Rajoy "le ilusiona como futuro presidente del partido".

"Yo soy secretario regional del PPCV y mi posición es coherente con lo que pienso, por lo tanto no me genera ningún conflicto político-personal-familiar", ha manifestado Costa, quien ha pedido a los periodistas que no le hagan "hacer valoraciones personales de una persona a la que estoy vinculada personalmente".

Asimismo ha expresado su "respeto" sobre todas las opiniones que se puedan verter en este proceso precongresual, ha rechazado "opinar sobre lo que opina otra persona" y ha ratificado que con independencia de la valoración que pueda hacer de determinadas manifestaciones "la posición del PPCV es de apoyo a Rajoy".

Por su parte, el presidente del PPC ha echado una mano a Costa cuando se le pidió a éste último una opinión sobre la figura de su hermano. Sirera ha respondido que Juan Costa es "un fantástico dirigente del PP, fue un excelente ministro de Aznar, hizo un buen programa electoral y es un gran activo" del partido.

Al margen de estas declaraciones Sirera ha reiterado su respaldo a Rajoy, pero ha insistido en que en este partido "caben todos y se cuenta con todos".

Preguntados en cuanto a la posibilidad de que desde la dirección nacional se ceda avales a otra candidatura alternativa a la de Rajoy, el responsable catalán ha defendido que el PP "tiene unas reglas del juego que tienen que ser las mismas para todos".

Sirera ha recordado que cada compromisario es dueño de su aval y "no sería de recibo que la persona que lo recibe pudiera decidir si se lo da a otro", y ha defendido que "cuando empieza una partida con unas reglas del juego no se pueden cambiar luego".