Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Ivanovic regresa a las semis de Roland Garros, donde todo empezó para ella

EFE ·03/06/2008 - 16:13h

EFE - La tenista serbia Ana Ivanovic celebra un punto en su partido de cuartos de final disputado hoy frente a la suiza Patty Schnyder, en el torneo internacional de tenis Roland Garros de París.

La serbia Ana Ivanovic cometió una doble falta, la tercera en su cuenta, en su primera bola de partido, pero luego no le tembló el brazo y con una victoria ante la suiza Patty Schnyder por 6-3 y 6-2 en 75 minutos se colocó por segundo año consecutivo en las semifinales de Roland Garros.

Primera del día en lograr este puesto, Ivanovic se enfrentará a la vencedora del encuentro entre la española Carla Suárez Navarro y la también serbia Jelena Jankovic, tercera del mundo.

Si algo define el juego de Ivanovic es su regularidad. De momento ha alcanzado ya las semifinales de cuatro de los últimos cinco torneos del Grand Slam en los que ha participado, pero no olvida que todo empezó aquí, en París, el año pasado, cuando irrumpió con fuerza aunque luego se vino abajo debido a su falta de experiencia y cayó ante la belga Justine Henin, en una final descafeinada.

Una ronda menos fue la que alcanzó hoy la rusa Svetlana Kuznetsova, los cuartos de final, aunque en su caso es el tercer año consecutivo que lo logra. Después de que su partido se suspendiera el lunes por falta de luz, "Sveta" se deshizo de la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2 y 6-3, con 10 saques directos en su haber. El partido se paró ayer con 2-2 en el segundo set.

Kuznetsova solo ha perdido 19 juegos en cuatro partidos y ahora se enfrentará en esa ronda con la estonia Kaia Kanepi, primera de esta nacionalidad que alcanza los cuartos en un Grand Slam, al vencer a la checa Petra Kvitova 6-3, 3-6 y 6-1.

La campeona del Abierto de EE.UU. en 2004 y finalista en París en 2006, parece haber encontrado la madurez que necesitó años atrás. "Por esa razón estoy disfrutando ahora por estar aquí", dijo Kuznetsova.