Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

La madre biológica vendió el bebé por necesidades económicas, según la policía

EFE ·03/06/2008 - 10:06h

EFE - Un coche de la Guardía Civil en Cullera.

La madre biológica que vendió a su bebé a un matrimonio de Cullera lo hizo "por razones económicas", ya que no podía "mantener al recién nacido" por ser madre soltera y de un origen social humilde, según ha explicado hoy el comisario Jefe de la Policía Autonómica de la Comunitat Valenciana, Juan Vicente de Luis Turégano.

El matrimonio, que al parecer pagó 500 euros por la compra del bebé según fuentes próximas a la investigación, fue detenido ayer en la localidad de Cullera, donde residía, al igual que la intermediaria de la operación, mientras que la madre biológica fue detenida en Gandia.

Los cuatro implicados en este caso han pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Sueca, ya que el de Gandía se inhibió en favor del primero para unificar diligencias, según el comisario jefe de la Policía Autonómica.

Con las detenciones de estas cuatro personas, todas ellas de nacionalidad española, ha culminado una investigación iniciada el pasado 23 de mayo por la policía autonómica tras las dudas planteadas a la matrona durante una revisión médica del recién nacido en el Centro de salud del Raval de Sant Agustí de Cullera.

El personal sanitario puso los hechos en conocimiento de los servicios sociales municipales, de la Conselleria de Bienestar social y de las policías local y autonómica.

La investigación policial ha determinado que el niño había nacido en Denia y había sido comprado por los detenidos, un matrimonio de clase media que al parecer habían pagado unos 500 euros a su madre biológica, según fuentes de la investigación.

La mujer detenida es G.M.C.F, de 41 años, natural de Sueca, aunque reside en Cullera, al igual que su marido, E.S.E., de 43 años, que también ha sido detenido por su implicación en estos hechos.