Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Santamaría dice que quien crea que tiene un proyecto que presente su candidatura

EFE ·03/06/2008 - 10:54h

EFE - El diputado del PP Esteban González Pons.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado hoy que quien crea que tiene un proyecto y una alternativa tiene la oportunidad en el XVI Congreso de presentar su candidatura y ha destacado que lo importante es que de ese cónclave salga un partido "fortalecido".

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha eludido nuevamente hablar de la crisis interna abierta en el PP, después de la reunión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional, en el que Juan Costa no descartó presentar un candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy y de cuatro voces críticas más con la gestión del líder del partido.

"Ayer todo el mundo pudo dar su opinión y manifestar libremente lo que pensaba en el seno de una reunión interna y, en ese sentido, yo no voy a glosar las intervenciones de cada uno", ha dicho.

Tras afirmar que "cada uno actúa en libertad y obra en consecuencia", la portavoz popular tampoco ha querido hablar sobre las declaraciones del diputado del PP Esteban González Pons, quien esta mañana ha expresado su deseo de que Juan Costa se integre en la candidatura de Mariano Rajoy.

"No me corresponde decidir a mí. Cada uno en el partido es libre de plantear lo que estime oportuno. Será en cada una de las candidaturas, en el caso de que haya varias, donde los compromisarios tendremos la oportunidad de tomar nuestra decisión y de votar en absoluta libertad y democracia", ha destacado.