Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Contador afirma que "no esperaba que el Tour cambiara de opinión"

La ronda francesa confirma que el Astana se queda fuera de la 'Grand Boucle'

EFE ·03/06/2008 - 15:41h

EFE - El ciclista Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia, posa con su trofeo ayer en Madrid.

El español Alberto Contador (Astana), reciente campeón del Giro de Italia, declaró en el Ayuntamiento de su ciudad natal, Pinto, que "no esperaba que el Tour cambiara de opinión", respecto a la participación de su equipo en la ronda francesa.

"No esperaba que el Tour cambiara de decisión. Sigo pensando que se trata de una decisión desafortunada, sin fundamento y que por supuesto no me gusta", dijo Contador.

"Si la decisión hubiera sido al contrario, me hubiera planteado ir, aunque la recuperación después del Giro es bastante complicada porque apenas hay un mes entre ambas carreras", añadió el campeón español, que reconoció que "a pesar de todo, el Tour es la carrera más grande" y que seguirá siendo su principal objetivo "todos los años".

Contador también admitió que Astana "estaba haciendo todo lo posible para acudir al Tour", lo que implica que había negociaciones con la organización de la ronda francesa.

A por los Juegos y la Vuelta a España 

Los próximos objetivos del ciclista madrileño son la clásica de San Sebastián, los Juegos Olímpicos y, como gran objetivo, la Vuelta a España.

"Voy a ir a la Vuelta a España a intentar ganarla. Me hace una ilusión tremenda ganarla porque es la carrera de mi país y sé que todo el mundo va a estar muy pendiente de mi. La Vuelta y los Juegos son ahora mis objetivos prioritarios", explicó Alberto Contador.

El ciclista no rehuyó incluso hablar de la 'triple corona' (Vuelta, Giro y Tour).

"Ganar la triple corona con 25 años es algo que me puedo plantear, lo puedo conseguir con la Vuelta a España en septiembre, pero ahora toca disfrutar de la victoria en el Giro", indicó.

Respecto al Mundial, Contador comentó que, por fechas, le iba "mejor que los JJOO", aunque explicó que el Mundial "no es un objetivo de la temporada" y que tras haber conocido el tramo final del circuito en una de las etapas del Giro pudo comprobar que hay un repecho a 4 kilómetros del final "que no es lo suficientemente duro para atacar y sacar diferencias".

Contador también habló de la presión de medios y aficionados. "No me afecta la presión, al contrario disfruto con ella y además los resultados me acompañan. No es un peso especial ni una responsabilidad que recae sobre mi", comentó.

En este sentido, el campeón del Giro también habló de su ayuda para "sacar adelante el ciclismo". "Soy consciente de que si me siguen acompañando los resultados el ciclismo se puede relanzar, pero no sería bueno comparar diversas épocas como la actual y las de Miguel Induráin y Perico Delgado", añadió.