Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

El Parlamento Vasco tramita el proyecto de consulta con la oposición de PSE y PP

EFE ·03/06/2008 - 07:21h

EFE - Carmelo Barrio (PP), Isabel Celaá (PSE-EE), la presidenta de la Cámara vasca, Izaskun Bilbao (PNV); Rafael Lareina (EA) y Kontxi Bilbao (EB), i-d, durante la reunión de la Mesa del Parlamento para calificar el proyecto de ley en el que el lehendakari quiere basarse para convocar una consulta popular el 25 de octubre próximo.

La Mesa del Parlamento Vasco ha admitido hoy a trámite el proyecto de ley de consulta presentado por el Gobierno autonómico, con la oposición del PSE-EE y el PP, que lo han considerado inconstitucional.

Los grupos que apoyan al tripartito, PNV, EA y EB, se han manifestado hoy a favor de tramitar por la vía de urgencia y de lectura única de este proyecto, que podría ser votado en un pleno el próximo día 27, aunque la fecha todavía no está fijada.

Tras la reunión de la Mesa, el "popular" Carmelo Barrio ha recordado que este órgano de Gobierno de la Cámara rechazó en mayo de 1998 tomar en consideración otra proposición de ley para celebrar una consulta en el País Vasco debido a, según un informe elaborado entonces por los servicios jurídicos, su "manifiesta inconstitucionalidad".