Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Yahoo! rechazó un acuerdo con Google antes de descartar la OPA de Microsoft

El portal argumenta que se está concentrando "en la creación de valor a largo plazo más que en ganancias a corto"

Reuters ·03/06/2008 - 12:51h

Directivos de Yahoo! rechazaron un acuerdo de búsqueda de publicidad con Google por cuestiones de monopolio, un día antes de que Microsoft lanzara su oferta de compra, según documentos judiciales.

Esta decisión salió a la luz en una demanda de fondos de pensión del estado de Michigan, donde se sigue un proceso para suprimir las defensas anti-OPA de Yahoo! y presionar a la compañía a retomar las negociaciones de fusión con Microsoft.

"Nos estamos concentrando en la creación de valor a largo plazo más que en ganancias a corto", se refleja en un documento de Yahoo! preparado para los ejecutivos de la empresa de Internet de cara a una reunión interna del 30 de enero, la víspera de la oferta de fusión de Microsoft.

Los dirigentes de Yahoo! se preparaban para responder a los trabajadores sobre la oportunidad de que el grupo externalizara su buscador de publicidad a Google, alegando que cualquier ganancia a corto plazo haría descarrillar los esfuerzos de Yahoo! a largo plazo para convertirse en una compra "ineludible" para los anunciantes.

"Un análisis a corto plazo del potencial volumen de negocios de un externalización de la monetización (la venta de publicidad vinculada a búsquedas en Internet) podría no tener en cuenta el impacto a más largo plazo sobre el mercado competitivo, si la búsqueda se hace un monopolio de hecho", detalla el documento.