Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Barrio dice que es muy interesante que se pueda materializar la candidatura de Costa

EFE ·03/06/2008 - 10:54h

EFE - El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio.

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha opinado hoy que "es muy interesante" que se pueda materializar en el Congreso de Valencia una posible candidatura de Juan Costa.

Barrio ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, en la que ha dicho compartir la reflexión realizada ayer por Costa de que en el PP hay un "poco de falta de ilusión".

El dirigente del PP vasco ha explicado que esta situación puede haberse debido a la pérdida de las pasadas elecciones y a que "algunas decisiones que se han adoptado no han sido las mejores", por lo que el reto del próximo Congreso de Valencia es, según ha matizado, el de "dar ilusión" al proyecto político del PP.

Preguntado sobre si piensa que Mariano Rajoy está gestionando bien la crisis dentro del partido, Barrio ha reconocido que el PP está pasando por momentos de "dificultades e inseguridades" y ha dicho que eso también es responsabilidad de quien lidera la formación.

Ha explicado que es necesario "hacer ciertas reflexiones de por qué ha habido determinados abandonos e insatisfacciones palpables" y ha opinado que "hay que reconducir los efectos que se han cometido".

Barrio ha respaldado al "100%" todas las decisiones y reflexiones realizadas por la actual presidenta del PP vasco, María San Gil, para decidir no repetir como candidata y de celebrar un Congreso del PP del País Vasco el próximo julio.

Ha asegurado que todavía es prematuro para hablar de futuros nombres para presidir el PP vasco y que el objetivo es trabajar para que el Congreso de julio sea un éxito y se logre la unanimidad.

Respecto al proyecto de ley de consulta presentado por Ibarretxe, que será tramitado hoy en la Mesa del Parlamento vasco, Barrio ha anunciado que su partido se opondrá a su admisión a trámite y ha explicado que hay posibilidades de presentar contra él un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de la actuación representativa de los parlamentarios.