Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Donovan, Orozco, Spector y Clark se caen de la convocatoria de EEUU

EFE ·03/06/2008 - 11:07h

EFE - El jugador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Landon Donovan.

El seleccionador nacional de Estados Unidos, Bob Bradley, no podrá contar mañana en Santander con cuatro de los 24 jugadores a los que había convocado para el encuentro amistoso contra España: el delantero Landon Donovan, el centrocampista Ricardo Clark y los defensas Michael Orozco y Jonathan Spector.

Landon Donovan, delantero de Los Ángeles Galaxy, no se ha recuperado de una lesión en la ingle y ni siquiera ha viajado con el equipo a la concentración de Solares.

Bob Bradley, esperara recuperarlo para el partido amistoso que Estados Unidos disputará en Nueva Jersey contra Argentina el 8 de junio, según informa la Federación Estadounidense de Fútbol en su página web oficial (www.ussoccer.com).

También se perderá el partido por lesión, en este caso en la cadera, el defensa del West Ham United Jonathan Spector, que viajó con la selección desde Londres a España, pero que ha tenido que regresar a su país para someterse a tratamiento médico.

Los dos últimos en caerse de la convocatoria inicial de Bob Bradley para el tercer encuentro que Estados Unidos disputará en su historia contra España son el defensa Michael Orozco, del San Luis, y el centrocampista Ricardo Clark, del Houston Dynamo.

Estados Unidos ha jugado sólo dos veces contra España, las dos con victoria para el equipo español: 3-1 en 1950 en el Mundial de Brasil y 2-0 en 1992, un encuentro amistoso en Valladolid.

Convocatoria definitiva de EEUU:

Porteros (3): Dominic Cervi (sin equipo), Brad Guzan (Chivas USA), Tim Howard (Everton FC)

Defensas (7): Carlos Bocanegra (sin equipo), Dan Califf (FC Midtjylland), Steve Cherundolo (Hannover 96), Jay DeMerit (Watford FC), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (Standard de Liege) y Heath Pearce (Hansa Rostock).

Centrocampistas (6): Freddy Adu (SL Benfica), DaMarcus Beasley (Glasgow Rangers), Michael Bradley (SC Heerenveen), Maurice Edu (Toronto FC), Eddie Lewis (Derby County), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids)