Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Aplazado por "motivos familiares" el juicio contra Losantos por injurias a la Policía

Estaba previsto que el locutor de la COPE declarase esta mañana ante el juez. La vista tendrá lugar la semana que viene

PÚBLICO.ES ·03/06/2008 - 11:48h

EFE - El locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, antes de declarar por el caso Gallardón.

Apenas seis días después de que Federico Jiménez Losantos se sentase en el banquillo de los acusados por la denuncia presentada contra él por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el locutor de la COPE tenía este martes desde las 10.30 una nueva cita con la justicia por un nuevo delito de injurias contra un comisario de policía.

Sin embargo, "motivos familiares" del abogado del locutor estrella de la radio de los obispos han obligado a aplazar el juicio a la semana que viene.

Estaba previsto que Jiménez Losantos prestará declaración en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de los de Madrid, acusado por el Sindicato Profesional de Policía (SPP) de un presunto delito de injurias contra el comisario Rodolfo Ruiz por su gestión tras los atentados del 11-M, informaron fuentes jurídicas.

Tercera causa 

La causa aplazada a la semana que viene es la tercera abierta contra el locutor en estas dependencias judiciales por el mismo delito.

Ya el pasado 3 de marzo, Jiménez Losantos prestó declaración también como imputado ante la juez de Instrucción Número 36, María del Carmen Pérez Guijo, por las presuntas calumnias vertidas contra las fuerzas de seguridad del Estado. Esta querella fue presentada por el SUP en el mes de diciembre.

Además, esta magistrada tendrá que citar de nuevo al locutor por la segunda querella presentada por el SPP, en este caso por presuntas injurias dirigidas al ex jefe de los Tedax.

Esta querella había recaído inicialmente en el Juzgado de Instrucción Número 42 del que es titular el juez Agustín Morales. No obstante este magistrado se inhibió en favor del Juzgado Número 36 para que decida conjuntamente sobre las dos querellas al tratarse del mismo delito.

Asimismo, el miércoles se celebrará la segunda sesión del juicio a raíz de otra denuncia que interpuso contra el locutor el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por un presunto delito de injurias contra su persona.