Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Henry ante su partido 100 con Francia afirma que "los récords están hechos para batirlos"

EFE ·03/06/2008 - 10:09h

EFE - El delantero francés Thierry Henry.

El delantero del FC Barcelona Thierry Henry, que cumplirá esta noche cien partidos con la selección francesa y que ya es el máximo goleador de la historia de su selección (43 goles), aseguró que "los récords están hechos para batirlos", en una entrevista publicada hoy en el diario "Le Parisien".

El ariete galo, que en agosto cumplirá 32 años, afirmó que el secreto para lucir un centenar de veces la camiseta de los "Bleus" consiste en "no lesionarse, no perder el puesto y intentar siempre dar resultado", además de "tener un poco de suerte".

Henry dijo que esta noche al entrar al campo pensará en su familia y en los entrenadores que ha tenido en su carrera y que le han ayudado en los "momentos difíciles" y citó una lista de nombres en la que no estaba el del holandés Frank Rijkaard, su "mister" en durante la última temporada, en el FC Barcelona.

Herny debutó en 1997 con la selección de su país, a los 20 años, y superó el pasado 16 de octubre frente a Lituania, equipo al que le hizo dos goles, el récord de tantos con la selección francesa, que hasta entonces ostentaba Michel Platini, con 41 goles en 71 partidos.

El actual subcampeón del mundo precisó que ahora hay más opciones de batir esos récords ya que en la época de Platini se jugaban menos partidos con la selección.