Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Zapatero llega a la cumbre de la FAO que discute la crisis alimentaria

EFE ·03/06/2008 - 07:18h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), se entrevistará hoy en Roma con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (i).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cita en la que tiene previsto anunciar nuevas ayudas de España para hacer frente a la crisis de los alimentos.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, recibió a las 08.40 horas a Zapatero en la entrada del edificio, que albergará durante tres días a más de un centenar de delegaciones para diseñar medidas con las que paliar los efectos del alza de los precios de los alimentos en los países más pobres.

Zapatero intervendrá al mediodía ante el plenario de la cumbre y después mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, una reunión en la que analizarán los diferentes modelos de política migratoria que defienden en la Unión Europea.

El presidente del Gobierno español tiene previsto también entrevistarse con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping; y con el presidente de la "Alliance for a Green Revolution in Africa", Kofi Annan.