Archivo de Público
Martes, 3 de Junio de 2008

Parada técnica en Las Rozas antes de ir a Santander

El equipo pernoctó en un hotel de Barajas para que el desplazamiento al aeropuerto en la mañana de hoy no supusiera un problema.

GONZALO CABEZA ·03/06/2008 - 10:05h

01: La vuelta al trabajo

Los jugadores estaban citados a las 11.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual de concentración de la selección española. El primero que llegó fue Luis Aragonés, portando dos maletas. De los jugadores, el más madrugador fue Reina, que llegó en taxi a las 10.30 .

02:Xabi ALonso, a tiempo

El lunes anterior el único en llegar tarde a la convocatoria fue Xabi Alonso. Esta vez el jugador vasco se aseguró de llegar a tiempo y apareció en Las Rozas en una pequeña furgoneta junto a Senna, Albiol y Marchena. Algunas aficionadas se apostaban junto a las vallas del recinto intentando cazar algún autógrafo. Tuvieron suerte con De la Red, que justo al llegar se encaminó a su posición para hablar con ellas y con dos de las estrellas de la selección, Torres y Casillas, que acudieron a su llamada tras vestirse con el chándal del combinado nacional.

03: Doble sesión... a medias

Estaba prevista para ayer una doble sesión de entrenamiento. El primero de ellos estaba planeado a las doce de la mañana, pero los jugadores se retrasaron para tener una charla de Luis que siguió por la tarde. Cuando salieron al campo por la mañana empezó a diluviar, lo que propició una sesión de entrenamiento más ligera de lo habitual.

04: Más políticos en Las Rozas

Por la tarde, y antes del entrenamiento vespertino, se repitió la ya habitual visita de los políticos a la selección. Ayer le tocó el turno a Mercedes Cabrera, ministra de Cultura, y Jaime Lissavetzky, secretario de estado para el Deporte, que aseguró que “existe ánimo y calidad, y sólo hace falta acertar en una gran competición”. La ministra también se mostró optimista de cara a la gran cita europea. Piensa que este año el equipo superará su barrera psicológica y no caerá, como siempre, en cuartos.

05: Noche en Barajas y viaje a Santander

A la selección le queda poco tiempo en España. Hoy a las once de la mañana el equipo sale hacia Santander, donde completará su último paso de la preparación antes de ir camino de Innsbruck, lugar en el que España jugará sus primeros dos partidos. El equipo pernoctó en un hotel de Barajas para que el desplazamiento al aeropuerto en la mañana de hoy no supusiera un problema.