Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Dinamarca eleva a dos los muertos entre los empleados de su embajada en Islamabad

EFE ·02/06/2008 - 09:27h

EFE - La bomba, con una carga de unos 40 a 50 kilogramos de explosivos, según los investigadores, fue colocada en el interior de un vehículo que hizo explosión después del mediodía local.

El primer ministro danés, Per Stig Møller, elevó a dos el número de muertos entre el personal adscrito a la embajada de Dinamarca en Islamabad como consecuencia del atentado perpetrado hoy contra esta representación diplomática, en el que han perdido la vida al menos seis personas.

En declaraciones a la televisión pública DR, Møller señaló que podría haber una persona de nacionalidad danesa entre los fallecidos, aunque este hecho no estaba confirmado.

En una rueda de prensa celebrada horas antes en la sede de Exteriores en Copenhague, Møller había informado de que había un muerto -contratado como trabajador de limpieza- y tres heridos entre el personal, todos ellos paquistaníes.

El Ministerio de Interior de Pakistán ha cifrado el número de muertos en al menos seis, mientras que una veintena han resultado heridos, aunque una fuente de los servicios de rescate en Islamabad aseguró a Efe haber trasladado ocho cadáveres.

Entre los fallecidos hay tres policías, dijo el secretario del Interior de Pakistán, Kamal Shah.

De las 24 personas que resultaron heridas, quince se encuentran en estado crítico, según fuentes hospitalarias citadas por la cadena de televisión paquistaní Dawn.

Una fuente oficial citada por Dawn dijo que lo más probable es que se trate de la acción de un suicida, que la Policía pakistaní relaciona con la publicación de caricaturas de Mahoma consideradas ofensivas por los radicales islámicos.

La bomba, colocada en el interior de un vehículo y con una carga de unos 40 a 50 kilogramos según los investigadores, explotó en torno a las 13.00 horas locales (8.00 GMT) en una concurrida zona de Islamabad, cercana a un gran mercado conocido como Super Market.