Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Unas 4.000 personas aclaman en Pinto a Alberto Contador

EFE ·02/06/2008 - 16:25h

EFE - El ciclista español del equipo Astana Alberto Contador sostiene el trofeo que le acredita como campeón del Giro de Italia a su llegada al aeropuerto de Barajas, tras proclamarse ayer vencedor de dicha prueba ciclista transalpina.

Unas 4.000 personas se congregaron hoy en la plaza del Ayuntamiento de Pinto para aclamar a su paisano Alberto Contador, que ayer se proclamó campeón del Giro de Italia.

"No me esperaba este recibimiento. Estoy orgulloso de ser de Pinto y no lo cambio por nada. Es mi pueblo y aquí seguiré aunque gane el Tour, el Giro o lo que haga falta", manifestó Contador.

El ciclista, arropado por su familia y el club de seguidores, ha sido recibido en el Consistorio por la alcaldesa, Miriam Rabaneda, y el resto de la Corporación municipal.

Una lluvia de confeti de color rosa (como la 'maglia' que identifica a los campeones del Giro) y 3.000 camisetas del mismo color, con la leyenda 'Pinto con Alberto Contador. Gracias campeón', que lucían la mayoría de los asistentes le dieron la bienvenida.

Contador ha anunciado que ahora retomará las vacaciones que tuvo que suspender cuando le llamaron para participar en el Giro.

"Desconectaré el móvil, pero en agosto iniciaré la preparación para las Olimpiadas de Pekín y para la Vuelta a España", añadió.