Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Condenan a 3 años de libertad condicional a un hombre que acosaba a Uma Thurman

EFE ·02/06/2008 - 23:10h

EFE - La actriz estadounidense Uma Thurman aseguró en el juicio que llegó a temer por la vida de sus hijos debido a las amenazas de un acosador.

Un juez de Nueva York condenó hoy a tres años de libertad condicional a Jack Jordan, un hombre que estaba obsesionado con Uma Thurman, luego de quedar demostrado en el juicio que acosó a la actriz estadounidense.

Jordan, para el que la fiscalía pedía un año de prisión, deberá cumplir la libertad condicional en Maryland, su estado natal, y tendrá que recibir tratamiento psiquiátrico como paciente no hospitalizado, según dicta la sentencia.

El juez Gregory Carro, encargado del caso en un tribunal estatal de Manhattan, también decretó cinco años de protección para la actriz y prohibió a Jordan que tenga cualquier tipo de contacto con Uma Thurman, ya sea directa o indirectamente.

Durante la vista de hoy, a la que no acudió la actriz, el juez especificó que Jordan irá a prisión si viola alguno de los términos de la sentencia.

Esta decisión judicial llega después de que el pasado 6 de mayo un jurado declarara culpable de acoso a Jordan, que llegó a amenazar con suicidarse si la actriz estadounidense no le hacía caso.

Durante el juicio comparecieron Thurman, protagonista de "Kill Bill" y "Pulp Fiction", sus padres y su hermano, que detallaron la obsesión de Jordan con la actriz y las llamadas y mensajes que todos ellos recibieron de él.

La actriz aseguró en el juicio que llegó a temer por la vida de sus hijos Levon y Maya, de seis y nueve años de edad, respectivamente, debido a las amenazas del acusado.

En noviembre de 2005, el acosador intentó entrar en el remolque de la actriz cuando estaba rodando la película "My Super Ex-Girlfriend" en el barrio neoyorquino del SoHo.

También llegó a dormir en su auto cerca del apartamento que la actriz tiene en Greenwich Village, en Nueva York, para estar cerca ella, merodear durante horas la entrada y llamar a su timbre.

Jordan, que empezó a obsesionarse con Thurman a raíz de la película "Las aventuras del barón Munchausen" de Terry Gilliam, envió una serie de extrañas cartas de amor, correos electrónicos (e-mails) y tarjetas a la actriz.