Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

El democristiano Duran apoya las críticas de obispos a la Cope

PÚBLICO ·02/06/2008 - 21:19h

El secretario general de CiU y presidente de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, cerró ayer filas con los obispos que se muestran críticos con la línea editorial de la Cadena Cope, propiedad de la Iglesia española.

El arzobispo de Barcelona declaró este fin de semana a La Vanguardia que la emisora “dificulta y perjudica la labor de la Iglesia Católica”, especialmente su locutor estrella, Federico Jiménez Losantos.
El político democristiano afirmó que “ya era hora”  que el arzobispo Lluís Martínez Sistach, hasta ahora de opiniones más bien tibias, elevara el tono contra la Cope.

“Como creyente, necesitaba este posicionamiento de la Iglesia catalana”, explicó en un apunte en su blog y añadió: “Ya sé que se había dicho otras veces, pero siempre he pensado que con la boca demasiado pequeña”.

Duran recordó que hace tres años ya criticó a la Cope en un debate con Zapatero en el Congreso y ello le costó “ataques personales”. El locutor le echó en cara los casos de corrupción que salpican a algunos dirigentes de Unió.

La Iglesia catalana se mueve, junto a la vasca y cardenales como el sevillano Amigo y el toledano Cañizares, con discreción para moderar el mensaje de la Cope.

Sistach, que afirma contar con apoyo del Vaticano, afirmó que darán batalla para que la cúpula episcopal fuerce a la emisora a volver a la línea marcada en 1994.