Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Contador dice que ahora le da "menos rabia" no poder participar en el Tour de Francia

EFE ·02/06/2008 - 16:25h

EFE - El ciclista español del equipo Astana Alberto Contador sostiene el trofeo que le acredita como campeón del Giro de Italia a su llegada al aeropuerto de Barajas, tras proclamarse ayer vencedor de dicha prueba ciclista transalpina.

El español Alberto Contador, ganador del último Giro de Italia, reconoció hoy durante el acto de bienvenida y felicitación celebrado en su honor por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, tras esta victoria, le da "menos rabia no poder participar en el Tour de Francia".

"He hecho una temporada buenísima, he conseguido ganar dos grandes diferentes y voy a poder disputar la Vuelta a España", admitió el ciclista, quien manifestó cierta satisfacción al asegurar: "Creo que si el Tour no nos hubiese dejado fuera no hubiera corrido ni el Giro ni la Vuelta".

Contador, natural de la localidad madrileña de Pinto, reconoció que le haría "más ilusión la triple corona que los Juegos de Pekín", pero que esa opción ya no se la plantea este año. No obstante, aseguró que hará "todo lo posible para conseguir la victoria en la Vuelta a España".

"No siempre se puede ganar", señaló, pero "me gusta mal acostumbrar a la afición porque eso significa que tengo muchas victorias". Y, concretamente en cuanto al Giro, comentó que le favoreció que el inicio fuera "tranquilo: etapas llanas, largas...". "Así he podido ir cogiendo poco a poco la forma y, a lo último, eso ha sido una ventaja porque, mientras los otros estaban cansados o reventados yo estaba todavía bastante bien", afirmó.

El director de su equipo (Astana), el belga Johan Bruyneel, aseguró haber visto en el corredor español características que sólo tenía el estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, algo que Contador considera "un orgullo", porque para él, "Armstrong ha sido el mejor ciclista, sobre todo en el Tour", pero también precisó que no le gustan "demasiado" las comparaciones.

El corredor se mostró asombrado en todo momento porque él, desde Italia, "no sabía estuviera teniendo tanta repercusión" su actuación en el Giro y admitió que, aunque "todavía no está del todo resucitado el ciclismo", "poco a poco" se irá logrando y para él "es un orgullo" que la gente piense que es por su presencia en este deporte.