Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

El presidente de Clickair dice que hay un 99% de posibilidades de culminar la fusión

EFE ·02/06/2008 - 19:55h

EFE - El presidente de la compania aérea de bajo coste Clikair, Carlos Losada.

El presidente de Clickair, Carlos Losada, aseguró hoy que el proceso de fusión de la aerolínea con Vueling "está avanzado" y "hay un 99% de posibilidades de que salga adelante".

El pasado mes de abril ambas compañías reconocieron el inicio de un proceso de negociación para estudiar su posible fusión, bajo el concepto de fusión "entre iguales".

Losada ha insistido, en declaraciones al portal Noticias.com, en que realmente "no hay un límite temporal" para el cierre de la fusión, aunque casi dos meses después de hacerse público el inicio de las negociaciones asegura que el proceso está ya en una situación muy avanzada, si bien todavía "falta acabar de determinarse".

El director general de Clickair, Alex Cruz, ya indicó en abril pasado que no había un calendario para las negociaciones, hasta el punto de que el proceso podría variar "entre un mes y un año".

El presidente de Iberia (que posee el 20% de Clickair), Fernando Conte, se mostró recientemente muy confiado en el proceso de fusión de Vueling y Clickair.

Este proceso de integración se basaría en "la independencia de la aerolínea resultante, con base en Barcelona y sobre el concepto de la fusión entre iguales".