Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Costa deja abierta la posibilidad de presentar una candidatura en el Congreso del PP

EFE ·02/06/2008 - 07:16h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, hoy al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo del partido que aprobará todo lo relativo al diseño del XVI Congreso Nacional.

Madrid 2 jun (EFE).- El diputado del PP Juan Costa ha dejado hoy abierta la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el XVI Congreso Nacional del partido, según han informado a Efe fuentes populares presentes en la reunión del Comité Ejecutivo.

Costa ha hecho una larga intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de los populares, órgano de gobierno y administración del partido entre congresos en sus diferentes niveles territoriales, en la que también ha señalado que el PP vive una "crisis de ilusión" entre sus bases y sus militantes.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, el diputado por Castellón no ha despejado la duda de si presentará su candidatura y, de hecho, ha dicho que sigue pensando en la posibilidad de presentar una lista al XVI Congreso, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

Juan Costa, que fue el coordinador del programa electoral del PP en las últimas elecciones generales, ha señalado además que su partido vive una "crisis de ilusión" entre sus militantes que es necesario resolver.

Fuentes de los populares han asegurado que, en su intervención, Costa también ha puesto en cuestión el liderazgo de Mariano Rajoy y ha hecho énfasis en que los mecanismos para presentar una candidatura alternativa son "difíciles".

En este sentido, el diputado ha señalado, según las fuentes, que "no está bien" pedir avales antes de tiempo -como ha hecho Mariano Rajoy-, porque "parece" que con ellos "se quiere impedir" que se presente otra candidatura.

En los últimos días Costa ha hablado con distintos dirigentes y diputados del PP para sondear con qué apoyos contaría, ya que para presentar su lista necesita un mínimo de 600 avales.