Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Críticos y partidarios de Rajoy se compromenten a una "unidad sin fisuras" después del congreso

El presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional del PP, Ramón Luis Valcárcel, presentó como una de las conclusiones del Comité Ejecutivo Nacional el compromiso a "cerrar filas [...] sea quien sea el ganador" 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·02/06/2008 - 16:55h

 

Como era de prever, los conservadores han puesto la venda antes que la herida. El presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional del PP de junio y presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, presentó como una de las conclusiones del Comité Ejecutivo Nacional reunido hoy el hecho de que críticos y partidarios de Mariano Rajoy se han comprometido a "cerrar filas" tras ese congreso "sea quien sea el ganador", aunque a día de hoy el único candidato es el presidente del partido, aclaró.

Valcárcel fue el portavoz del PP tras el Comité Ejecutivo Nacional de esta mañana, que se prolongó por espacio de casi cinco horas.

En rueda de prensa aseguró incluso críticos como Juan Costa y Gabriel Elorriaga coincidieron en garantizar la "unidad sin fisuras" después del cónclave de junio porque "la unidad es garantía de triunfo electoral".

El dirigente murciano defendió que esa llamada a la unidad tras el congreso de junio fue expresada "sin excepción alguna" por los intervinientes, entre ellos, aseguró, Juan Costa.

Distanciamiento 

El presidente de Murcia se negó a confirmar si el diputado de Castellón ha renunciado o no a presentarse y se limitó a asegurar que hoy se expresó con libertad y que fue escuchado con respeto.

"Está bien que cada cual pueda expresar lo que quiera"
 

Respecto a otra de las intervenciones críticas de esta mañana, la de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Valcárcel aseguró que había puesto de manifiesto cierto "distanciamento" con los principios del PP.

Confesó no entender estas dudas porque ni se ha dicho, ni se ha escrito nunca, respondió tajante, algo así. "Está bien que cada cual pueda expresar lo que quiera, a modo de catarsis, pero otros también tenemos derecho", zanjó.