Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Tatum O'Neal es arrestada en Nueva York cuando intentaba comprar crack y cocaína

EFE ·02/06/2008 - 16:06h

EFE - La actriz de 44 años, hija del actor Ryan O'Neal, fue arrestada anoche por miembros del Departamento de Narcóticos de Manhattan a sólo unas manzanas de distancia del apartamento de lujo donde vive, en el barrio del Lower East Side.

La policía de Nueva York arrestó a la actriz estadounidense Tatum O'Neal cuando intentaba comprar crack y cocaína en la Gran Manzana, según publica hoy en portada el diario New York Post.

La actriz de 44 años, hija del actor Ryan O'Neal, fue arrestada anoche por miembros del Departamento de Narcóticos de Manhattan a sólo unas manzanas de distancia del apartamento de lujo donde vive, en el barrio del Lower East Side.

El diario asegura que la actriz al ser detenida preguntó a la policía: "¿Saben quién soy?", y argumentó que "estaba investigando para un papel" de drogadicta.

"¿No podemos olvidar esto?", pidió luego a los agentes, a los que explicó que llevaba dos años sin consumir droga, según relata el diario, que asegura que en la operación también se detuvo al "camello" Alan García, de 33 años.

Tatum O'Neal, que a los diez años ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en el filme "Luna de papel" (1973), explicó en 2004 en sus memorias "A Paper Life" (Una vida de papel), que su afición a las drogas estaba en su ADN, pues su madre, la actriz Joanna Moore, era una alcohólica y estaba enganchada a las anfetaminas.

En sus memorias, O'Neal también relataba cómo su padre, protagonista de "Love Story" (1970), la introdujo prematuramente a experimentar con el sexo y las drogas.