Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Contador es recibido en Barajas por decenas de aficionados

El ganador del Giro se ha dado un baño de multitudes a su llegada a Madrid.

Segundo español en ganar el Giro

EFE ·02/06/2008 - 16:25h

EFE - El ciclista español del equipo Astana Alberto Contador sostiene el trofeo que le acredita como campeón del Giro de Italia a su llegada al aeropuerto de Barajas, tras proclamarse ayer vencedor de dicha prueba ciclista transalpina.

El ganador del Giro de Italia 2008, Alberto Contador, ha sido recibido hoy al grito de campeón por decenas de vecinos de la localidad madrileña de Pinto, que se han desplazado al aeropuerto de Barajas para aplaudir al ciclista, que ha revelado que "un Giro se gana con mucho sufrimiento".

Contador ha aterrizado en Madrid en torno a las 15.00 horas en un vuelo procedente de Milán, y ha agradecido la presencia de sus vecinos de Pinto, que han acudido al aeropuerto de Barajas en tres autobuses fletados por el ayuntamiento.

"Es de agradecer que la gente se vuelque conmigo", ha dicho el ciclista, que ahora sólo piensa "en descansar y disfrutar de esta victoria" y sobre el futuro y su posible participación en la Vuelta Ciclista a España se ha limitado a decir que "ya hablaremos".

También ha manifestado que en el momento en el que cruzó la meta estaba sorprendido y también aliviado, "porque aunque el día anterior ya estaba hecho cualquier tipo de avería mecánica te puede fastidiar", y ha asegurado que ganar el Giro este año "tiene más valor que haberlo hecho otro año por las condiciones que se han dado".

Indurain 

Contador, que ha manifestado que le parece un honor que le comparen con Miguel Indurain, tiene previsto desplazarse desde el aeropuerto de Barajas a la Casa de Correos de la Puerta del Sol donde será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.