Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

El consejero de Deportes cree que Madrid puede ser la mejor calificada

EFE ·02/06/2008 - 15:34h

EFE - Madrid sabrá el miércoles si el COI la incluye entre las siete ciudades aspirantes que llegarán a la votación final de 2009 para elegir la sede de los Juegos de 2016.

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, cree que Madrid puede ser la mejor calificada entre las ciudades que el Comité Olímpico Internacional elegirá el próximo día 4 en Atenas como candidatas a organizar los Juegos de 2016.

López Viejo, que formará parte de la delegación madrileña que mañana viajará a Atenas para presenciar en directo el primer "corte" en la carrera olímpica para 2016, está "convencido" de que Madrid "estará sin problemas" entre las ciudades candidatas.

"No tengo dudas de que Madrid estará entre las ciudades finalistas, como ya lo estuvo en la elección para los Juegos Olímpicos de 2012. Todas las ciudades candidatas están haciendo un gran esfuerzo, pero nosotros contamos con la experiencia acumulada de la candidatura de 2012, donde en el corte técnico quedamos segundos", ha afirmado.

A su juicio, "ahora se han corregido pequeños detalles, se han construido nuevas instalaciones, se han mejorado las infraestructuras, y por eso podemos decir que acudimos a Atenas con mucho respeto hacia el resto de candidaturas, pero con total confianza en nuestras posibilidades y en nuestra candidatura, que sin duda es una de las más fuertes".