Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Alonso: "Hemos progresado y lo notaremos en Montreal"

Alonso confía en las últimas modificaciones en su R-28 y destaca sus buenos resultados en años anteriores allí

EFE ·02/06/2008 - 14:45h

EFE - El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado, en la semana del Gran Premio de Canadá, que en el circuito de Montreal, hará todo lo posible para hacer una buena carrera.

El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado, en la semana del Gran Premio de Canadá, que en el circuito de Montreal, hará todo lo posible para hacer una buena carrera.

"En este trazado hay que prestar especial atención a la refrigeración de los frenos, que son muy importantes. Pero no es algo que me preocupe. Trabajaremos en ellos durante los libres del viernes. En líneas generales, creo que el R28 debería ir bien allí".

Fernando Alonso ha añadido, a través del comunicado de su equipo que en un circuito en el que no se precisa una alta carga aerodinámica "no hay razón" para que su coche no vaya bien en Montreal. "El equipo se ha estado preparado durante varias semanas para esta carrera, incluidos unos test en el Paul Ricard"

El piloto de Renault señala que: "Hemos hecho algunos progresos recientemente y por eso vamos a intentar seguir hacia adelante lo máximo posible. Desde el Gran Premio de España hemos avanzado bastante, y así seguirá sucediendo en Canadá. Haremos todo lo posible para que así siga siendo".

Sobre el Gran Premio de Canadá y el ambiente que rodea esta prueba, Alonso señala que: "en Montreal siempre hay un buen ambiente. La ciudad entera se vuelca con el gran premio lo que deja claro que a los canadienses les encantan los deportes del motor, y en especial la Fórmula Uno. Todo ello convierte a este gran premio en una gran carrera. Gané este gran premio en 2006 y por eso tengo buenos recuerdos. Este año tendremos otra carrera interesante".

De la anterior prueba disputada, el Gran Premio de Mónaco, dijo que: "No fuimos capaces de lograr lo que pudo haber sido posible en unas condiciones normales, y por eso fue una decepción. Como no estamos luchando por el campeonato, tratamos de aprovechar nuestras oportunidades, y eso significa que asumimos riesgos, y estos no nos recompensaron".