Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Huete dice que le han condenado "porque era el portavoz popular en aquel momento"

EFE ·02/06/2008 - 11:45h

EFE - El ex diputado regional Luis María Huete, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.

El ex concejal madrileño del PP Luis María Huete considera que la inhabilitación para ocupar un cargo público por un delito de prevaricación en el caso Funeraria se debe a que él era el portavoz del grupo popular cuando se produjo el acuerdo de venta del 49 por ciento de la funeraria municipal.

"Aunque estoy convencido de que ganaré en el Tribunal Supremo, asumo la condena con tranquilidad y se debe a que yo era la persona que figuraba como cabeza del grupo popular en el acuerdo que adoptó el Pleno", ha declarado a la salida de la Audiencia Huete que fue ex teniente de alcalde durante el gobierno municipal de José María Álvarez del Manzano.

El ex concejal se refiere al acuerdo que adoptó el Ayuntamiento en 1992, cuando decidió vender por un precio simbólico de 0,60 céntimos de euro, el 49 por ciento de la funeraria municipal a la empresa Funespaña.

En la sentencia del "caso Funeraria", dada a conocer hoy, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Huete por prevaricación a quedar inhabilitado para un cargo público durante dos años y un día, mientras que los también ex concejales del PP Simón Viñals y Antonio Moreno han sido absueltos de los delitos de prevaricación, maquinación, malversación y tráfico de influencias.

"Después de 16 años de calumnias e injurias y de salir en los periódicos como si fuese de ETA, hoy mis hijos y nietos pueden decir que tienen un padre y abuelo honesto", ha destacado Viñals en declaraciones a los periodistas, y ha mostrado su "confianza en la justicia" y su apoyo a Huete: "es tan inocente como yo".