Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Fuerzas iraquíes detienen a 49 supuestos insurgentes en el oeste de Irak

EFE ·02/06/2008 - 12:32h

EFE - El presidente de los Estados Unidos George W. Bush (dcha) escucha al primer ministro australiano Kevin Rudd (izqa) durante una rueda de prensa celebrada en Ala Este de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos el pasado viernes 28 de marzo.

Fuerzas militares y policiales iraquíes han detenido a 49 supuestos insurgentes en la localidad de Hit, en el oeste de Irak, presuntamente relacionados con un ataque suicida contra un puesto de control el pasado sábado, informó hoy el Ejército de EEUU.

En un comunicado, el mando militar estadounidense anunció que unidades de la Séptima división del Ejército iraquí, junto con fuerzas de la policía, "planearon y ejecutaron las operaciones conjuntas" ayer, que acabaron con el interrogatorio de los sospechosos en Hit, en la provincia occidental de Al Anbar.

Cuatro policías, entre ellos un teniente coronel, y cinco civiles murieron en Hit mientras que otras 19 personas resultaron heridas, después de que un terroristas hiciera detonar el chaleco de explosivos que llevaba colocado.