Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

El PSOE recurrirá la sentencia por la absolución de Viñals y Moreno

EUROPA PRESS ·02/06/2008 - 12:31h

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia del 'caso Funeraria' que condena al ex concejal popular José María Huete a 2 años y un día de inhabilitación para ejercer como cargo público por un delito prevaricación y que absuelve a los ediles Simón Viñals y Antonio Moreno de los delitos de maquinaciones, prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Así lo anunció el portavoz de los socialistas en el Consistorio, David Lucas, quien manifestó que "es demasiado barato el haber delinquido con las penas que les ha correspondido a las personas que presuntamente cometieron los delitos en su día".

"Hubo corrupción", según el PSOE 

Lucas subrayó que la decisión de la Audiencia de Madrid ha dejado claro que "hubo corrupción" en el Ayuntamiento de la capital en los tiempos en los que José María Alvarez del Manzano era alcalde.

Además, recordó que la Audiencia madrileña ha condenado al primer teniente de alcalde José María Huete por prevaricación a 2 años y un día de inhabilitación, una pena que considera "menor de lo sospechado por las decisiones arbitrarias demostradas en el caso".

El portavoz socialista indicó que también se ha probado el delito de tráfico de influencias, pero matizó que "lamentablemente" este delito ha prescrito debido "a la tardanza" del proceso.