Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Once detenidos por falsificar DNI para extranjeros

Una operación de la Policía Nacional en Badajoz y Barcelona desbarató la red montada por ciudadanos brasileños

EFE ·02/06/2008 - 11:57h

EFE - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Badajoz y Barcelona han detenido a once ciudadanos de nacionalidad brasileña dedicados a falsificar documentos de identidad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Badajoz y Barcelona han detenido a once ciudadanos de nacionalidad brasileña dedicados a falsificar documentos de identidad, después de haber intervenido una mochila con algunos de ellos a uno de los arrestados en la estación de autobuses de la capital pacense.

La operación comenzó cuando efectivos de servicio en la estación de autobuses de Badajoz identificaron a un individuo y registraron la mochila que portaba, en cuyo interior hallaron numerosos documentos de identidad falsificados, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura en un comunicado.

Este individuo, un ciudadano brasileño de 23 años cuyo nombre responde a las iniciales R.D.O. y con domicilio habitual en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, fue detenido por los agentes,

Hacerse pasar por portugueses 

Comenzó así una operación policial contra la falsificación de documentos comunitarios, fundamentalmente portugueses con los que hacer pasar por ciudadanos comunitarios a personas de nacionalidad brasileña, que ha concluido con el arresto de otros diez compatriotas suyos y el registro de dos domicilios en Barcelona.

Los documentos falsificados intervenidos al detenido fueron 30 billetes de identidad portugueses, 39 certificados del número de identidad de extranjeros, una asignación del número de la Seguridad Social y ocho copias de billetes de identidad portugueses.

Posteriormente, la Policía comprobó que al detenido le constaban dos detenciones anteriores por usurpación de personalidad y falsificación de documentos.