Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Dos heridos, uno con pronóstico reservado, tras caer una cornisa de un edificio en Vigo

EFE ·02/06/2008 - 10:33h

EFE - Varios miembros del cuerpo de bomberos junto al tejado del instituto de la localidad de Redondela (Pontevedra), que se ha desprendido como consecuencia del temporal de lluvia y viento que han causando diversos incidentes en Galicia.

Dos personas han resultado hoy heridas, una de ellas con pronóstico reservado, tras la caída de una cornisa de un edificio en Vigo, mientras tomaban algo en la terraza de una cafetería, informaron a Efe fuentes de sanitarias del 061 y de los bomberos.

Las mismas fuentes señalaron que el suceso se produjo esta madrugada sobre las 01:35 horas, cuando un hombre y una mujer estaban tranquilamente sentados en una terraza en la Avenida de Florida, número 42 y, por causas que aún se desconocen, se desprendió una cornisa de unos 6 metros desde una altura de nueve plantas.

La cornisa desprendida chocó contra un toldo de la cafetería "Woman", que amortiguó en parte el golpe, precisaron los bomberos, y después dio en la cabeza al hombre, que es el que presenta un pronóstico reservado por un traumatismo craneoencefálico, y también a la mujer.

Hasta el local se personaron los bomberos que retiraron los trozos de la cornisa desprendida, adecentaron la fachada y vallaron la zona del suceso. Según los bomberos, la cornisa presentaba mal estado.

También se desplazaron hasta la cafetería dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial, para atender a las dos personas heridas.