Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

106-97. Bagnani y Calderón dieron EL triunfo inaugural a los Raptors

EFE ·01/11/2007 - 04:28h

EFE - El español Jose Calderón (d), de los Raptors de Toronto, en acción ante la marca de Jason Smith (i), de los Sixers de Filadelfia, durante el juego de la NBA disputado hoy.

El pívot italiano Andrea Bargnani, con 20 puntos, lideró el ataque de los Raptors de Toronto, que comenzaron la defensa de su título de campeones de la División Atlántico con una victoria por 106-97 ante los Sixers de Filadelfia en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA.

Junto a Bargnani, que también capturó cinco rebotes, el alero Chris Bosh lo apoyó con 16 puntos, mientras que el base T.J.Ford logró 14 anotaciones, repartió 12 asistencias y capturó dos balones.

El escolta Anthony Parker también superó la barrera de los dobles dígitos, con 13 puntos, y la nueva adquisición de los Raptors, el alero Jason Kapono, se quedó con nueve tantos para ser el único de los cinco titulares que lo consiguió.

El base español, José Manuel Calderón, volvió a ser el mejor reserva de los Raptors al aportar 13 puntos con cuatro asistencias y un rebote en los 17 minutos que jugó.

Calderón fue el hombre más efectivo del ataque de los Raptors al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2.

Además de su aportación, Calderón con un pase elevado en el segundo cuarto permitió a Bosch, quien se recupera de una lesión de rodilla izquierda, protagonizar la jugada más espectacular del partido al completar un mate que puso de pie a los 19.800 espectadores que presenciaron el partido en el Air Canada Centre.

El otro español de los Raptors, el alero Jorge Garbajosa, sólo jugó seis minutos para irse en blanco después de fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, dar una asistencia y perder un balón, sin capturar un solo rebote.

Garbajosa y Bargnani recibieron, antes del comienzo del partido, el premio por haber formado parte la pasada temporada del primer equipo de los Novatos de la NBA.

Por su parte, el escolta argentino Carlos Delfino, la nueva adquisición junto con Kapono, fue el que más minutos, 30, jugó de los reservas.

Delfino, que la pasada temporada jugó con los Pistons de Detroit, aportó siete puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal.

El jugador argentino capturó seis rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Por los Sixers, de nuevo el alero Andre Iguodala fue su mejor jugador al conseguir 23 puntos con ocho rebotes, mientras que el escolta Kyle Korver aportó 20 tantos.

El ala-pívot Reggie Evans fue el líder en la defensa de los Sixers al conseguir 15 rebotes.

- Ficha técnica:

106 - Toronto Raptors (24+34+23+25): Kapono (9), Bosh (16), Bargnani (20), Parker (13), Ford (14) -cinco inicial-, Nesterovic (4), Humphries (2), Calderón (13), Delfino (7), Dixon (4), Garbajosa (-) y Graham (4).

97 - Filadelfia Sixers (22+28+17+30): Iguodala (23), Evans (6), Dalembert (4), Green (12), Miller (15) -cinco inicial-, Smith (4), Korver (20), Williams (6), Carney (7), Booth (-).

Arbitros: Dick Bavetta, Leroy Richardson y Violet Palmer. No hubo eliminados por faltas personales.