Archivo de Público
Lunes, 2 de Junio de 2008

Diouf está a favor de un aumento de las ayudas a la agricultura

EFE ·02/06/2008 - 09:41h

EFE - El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf, durante una rueda de prensa el 7 de mayo, en Santo Domingo (República Dominicana).

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, considera que los países ricos deben aumentar diez veces la ayuda a la agricultura para resolver la crisis global de los alimentos, según lo señaló al "Financial Times" (FT).

"La única salida de la crisis es aumentar la producción de los alimentos, en particular en los países pobres", dice en unas declaraciones publicadas hoy con motivo del comienzo esta semana en Roma de la cumbre de la FAO.

Diouf cree que esa ayuda debe aumentar hasta los 30.000 millones de dólares al año.

En su opinión, por primera vez en 25 años los precios récord de los alimentos aportan los incentivos económicos y políticos para estimular las inversiones en el sector agrícola.

Las inversiones, añadió, no sólo son cruciales para resolver la actual crisis, sino para duplicar la producción alimenticia global hacia el 2050 a fin de cumplir el esperado incremento en la población mundial, de 6.000 millones a 9.000 millones.

La cumbre de la FAO es la primera respuesta global al alza del 71 por ciento en los precios de los alimentos en los últimos dos años, lo que ha llevado a disturbios en Haití, Egipto y Bangladesh.